¡Al rico helado!

Como cada dos meses, Noticias al Detalle, que es una revista para el canal de impulso como somos nosotros, nos trae unos artículos muy interesantes, en este caso nos habla del  helado.

Las altas temperaturas del verano invitan a consumir helados para combatir el calor. En los últimos años esta categoría se ha reinventado presentando propuestas novedosas y presentaciones ingeniosas.

Con la llegada de las altas temperaturas, empiezan a despertarse los deseos de saborear un helado. Y no solo con el buen tiempo.

Según un estudio realizado del Centro Médico de la Universidad de Maryland, también consumimos helados cuando nos encontramos de mal humor, gracias a que este producto contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar).

Sin embargo, no es el único detalle curioso que se esconde tras este delicioso y refrescante producto. Aún no se ha constatado el punto concreto de la historia en que apareció el primer helado, aunque la teoría más extendida es que el emperador chino Tang, (618-697 a.C.) descubrió un método con el que mezclar el hielo con la leche creando, así, el helado. En lo que si están de acuerdo es que -15ºC es la temperatura idónea para consumir el helado y disfrutar plenamente de todo su sabor. Y, precisamente, las últimas innovaciones en esta categoría se han realizado en los sabores.

El helado no ha parado de reinventarse desde su creación y, hoy en día, pueden pedirse sabores variados que pueden ir desde los más clásicos como de chocolate, de nata o de fresa, hasta los más modernos que pueden ser de pimiento, curry o pescado. Aunque el preferido a nivel mundial es el de vainilla. Y no solo se innova en los sabores, también prima la presentación; sin embargo esto depende del lugar donde consumamos el helado. Por ejemplo, en Sicilia se sirve en el interior de un bollo.

En sus inicios, el helado se servía en platos y no fue hasta 1904 en la Exposición Universal de San Luis cuando se comenzó a utilizar el cucurucho. Un heladero que se encontraba cerca de esta exposición se quedó sin platos. Su vecino de puesto, un repostero sirio, enrolló en forma de cucurucho la pasta crujiente que vendía para hacer gofres y se la ofreció para que pudiera seguir vendiendo.

Beneficios del helado

El consumo de helado puede estar ligado a una mala alimentación, pero este producto tiene muchos más beneficios de los que creemos como, por ejemplo, aportarnos una gran cantidad de calcio. Además es una rica fuente de vitaminas, nos provee de vitaminas A, B-6, B-12, C, D y E y contiene minerales como el fósforo. Por otro lado, el helado contiene hidratos de carbono por lo que su consumo nos proporcionaría energía. Contiene alrededor 15 gramos de carbohidratos. Otro beneficio curioso es cuando tenemos la garganta irritada los expertos aconsejan tomar helados fabricados a base de leche ya que el frío alivia el dolor y la textura al ser suave hace que sea más fácil de tragar.

Aquí os dejamos el enlace a la pagina oficial de Frigo que es nuestro proveedor en tienda física.

http://www.frigo.es/